Buscan a músicos del mundo para Trovafest

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:44

Para las siguientes ediciones del Trovafest se plantea invitar a músicos de todo el mundo a través de las embajadas que tienen presencia en Querétaro, informó el presidente municipal del municipio, Marcos Aguilar Vega.

La segunda edición terminó este domingo, tras tres días de música con 30 trovadores en escena; un evento que fue gratuito para la población. El munícipe reiteró que busca convertirlo en una de las exposiciones más importantes de este ritmo en el mundo.

“El año que entra hemos hecho un compromiso para que Querétaro pueda convertirse en la capital mundial de la trova, buscamos que haya una semana completa en todas las plazas públicas del Centro Histórico”, dijo.

Recordó que se trata de una iniciativa del trovador queretano Édgar Oceransky, quien convocó desde el 2014 a músicos expositores.

A través de la presidencia municipal, el proyecto es que el Trovafest pase de tres días a una semana de conciertos gratuitos, y que no sólo tenga lugar en Plaza Fundadores, sino en diferentes plazas de la zona centro.

Para ello, se hará el contacto a través de las embajadas con presencia en México, haciendo gestión con la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Internacionales. Adicional a esto, se planteará que cada país organice eventos culturales que tengan lugar dentro del Trovafest y así dar a conocer la riqueza de cada país y que sea conocida por los queretanos.

El objetivo es que la capital sea un referente mundial durante este festival, y con ello lograr mayor presencia de Querétaro en el mundo.

“Es una absoluta promoción de turismo, además en la semana de El Buen Fin, nos viene muy bien que vengan muchas personas; es una buena estrategia para que muchos habitantes del país puedan venir a Querétaro mientras se celebra el festival de la trova y aprovechamos para que todos los empresarios que tiene sus negocios puedan ofrecer buenos precios y así El Buen Fin tenga un reflejo en los sentidos cultural y comercial”, comentó.

Temas Relacionados
buscan A músicos