Anuncian estrategia hacendaria para 2016

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:41

El próximo viernes, en el municipio de Querétaro se anunciará la estrategia hacendaria y financiera que se aplicará en 2016, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El edil dijo que este plan considerará los ingresos y egresos que se buscan para la demarcación, en los que se incluyen los 200 millones de pesos de recursos extraordinarios que se obtuvieron de la Federación en el recién aprobado Presupuesto de Egresos 2016.

“Estamos determinando el presupuesto, haremos un anuncio el próximo viernes en el que diremos con claridad cuál es el objetivo que tendremos en ingresos y egresos para el municipio, contemplando lo que se refiere a los impuestos”, señaló.

Este presupuesto estará destinado a las áreas de cultura, educación e infraestructura. Aunque sólo se lograron 200 millones de los 3 mil 200 que se presentaron en proyectos, dijo que es un resultado positivo, pues en años anteriores no se había logrado dinero extraordinario para la capital.

“Son recursos adicionales que no formaban parte de nuestro presupuesto, y que han sido a través de la gestión con los diputados federales; vienen temas para cultura, deporte e infraestructura”, aseveró.

De este dinero se podrá comenzar con los proyectos de las casas de cultura y oficios que se pretenden para cada una de las siete delegaciones municipales. Se trata de programas que sustituirán las actuales casas de cultura, a través de sitios de servicio integral que permitirán sumar al objetivo de reconstruir el tejido social.

“Los siete centros de cultura, artes y oficios que estarán ubicados en cada una de las siete delegaciones y ya estamos por conocer cuánto de estos recursos irán destinados a deporte”.

En tanto, la biblioteca que se busca construir será un proyecto que se tendrá en el año 2016.

“Es un tema que estamos construyendo con el gobernador del estado, queremos que participe la Federación, el estado y el municipio en un proceso de elaboración del proyecto, que estaría destinado para el año 2017, cuando se realice la conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución”, aseguró.

En entrevista, el alcalde también informó que en las siguientes semanas se presentará el ejercicio Tres de Tres ante el Instituto Mexicano para la Competitividad, por lo que las declaraciones patrimoniales, de impuestos y de conflicto de intereses serán públicos en el sitio web del IMCO.

Temas Relacionados
anuncian estrategia hacendaria