Teatro Metropolitano, el martes

Metrópoli 17/11/2012 04:24 Actualizada 09:20

A partir del martes 20 de noviembre comenzará a operar el Teatro Metropolitano. Se realizarán más de 90 presentaciones de canto, música, danza folclórica, danza contemporánea, ballet clásico, exposiciones y encuentros de estudiantinas, completamente gratis, en los diferentes espacios del recinto.

“Querétaro contará con un escenario exclusivo para promover el aspecto cultural y artístico a su altura y que ya hacía falta”, consideraron la soprano queretana Martha Juliana Ariech Rodríguez y el director de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, José Guadalupe Flores.

Este viernes, el oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, y directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, presentaron el programa de actividades gratuitas que se llevará a cabo durante todo un mes con motivo de la inauguración.

En conferencia de prensa, Pozo Cabrera informó que en total la actual administración destinó 150 millones de pesos para terminar el teatro.

La obra fue heredada por la pasada administración estatal con una avance de 70% y una inversión aplicada superior a los 944 millones de pesos. El Teatro Metropolitano se ubica enfrente del Centro de Congresos y Convenciones al sur poniente de la capital.

Está dividido en un teatro principal, con capacidad para mil 373 espectadores. Cuenta con un Teatrino cuya capacidad es para 330 espectadores, una sala de danza para 120 espectadores, área de camerinos, enfermería, baños y estacionamiento. “Se trata —aseguró el oficial mayor— de un escenario de primer nivel”.

Martha Juliana Ariech Rodríguez, soprano, dijo sentirse muy emocionada de que Querétaro cuente con un teatro de tal magnitud y características: “Estoy muy contenta, se trata de un teatro con características similares a los mejores del mundo, creo que ya hacía falta en el estado, a partir de ahora se cuenta con un espacio cultural en donde podremos incluso presentar eventos de talla internacional, me atrevo a proponer uno de canto operístico, pero a nivel internacional”. Los interesados en conocer el nuevo espacio pueden en www.queretaro.gob.mx.