Sin licencia, Aurrera de Reforma

Metrópoli 17/11/2012 04:24 Actualizada 09:29

La tienda Aurrera —que se edifica a unos metros del mercado Reforma— carece de licencia de funcionamiento, pues este requisito no se alcanzó a tramitar en la pasada administración, reconocieron autoridades municipales de San Juan del Río.

Pero debido a que la obra cuenta con los permisos de construcción pueden continuar con la edificación, y no han podido frenarla.

El alcalde Fabián Pineda Morales no descartó la posibilidad de buscar una reubicación de esta bodega, luego de las quejas de los locatarios del mercado Reforma y del líder de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño, José Merced Aguilar Trejo.

Los encuentros con los representantes de la cadena Walmart, encargados del proyecto de construcción de 5 tiendas Aurrera en San Juan del Río seguirán sosteniéndose con autoridades municipales, para llegar a acuerdos con los locatarios, garantizó el alcalde.

“Estamos negociando con los directivos de la cadena Walmart y con los comerciantes del mercado Reforma, que se han sumado para opinar, para dialogar al igual que la Cámara de Comercio”, dijo.

Sin embargo, Pineda Morales se pronunció a favor de incentivar la llegada de inversiones, que generen fuentes de empleo, y para ello, dijo, es importante analizar los proyectos de negocios, como fue el caso de Aurrera que, reconoció, afectará a comerciantes y los locatarios de la zona.