Se moviliza policía para el Buen Fin

Metrópoli 17/11/2012 04:24 Actualizada 08:55

La segunda edición del Buen Fin ha traído consigo fuertes movilizaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno en la zona conurbada; así como en los municipios conurbados, que tienen el propósito de garantizar la seguridad de los queretanos que buscan aprovechar las ofertas que exhibe el sector comercio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), Juan Marcos Granados Torres, reveló que el operativo concluirá el próximo lunes 19 de noviembre y se tienen vigilados los casi 120 comercios y plazas que se integraron el programa, además de sucursales bancarias y cajeros automáticos.

La SSPM capitalina informó que tan sólo para este programa dispuso de alrededor de 100 elementos adscritos al Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) y binomios caninos denominados K-9.

“Tuvimos una reunión de carácter ‘metropolitano’ el pasado miércoles, en donde básicamente se les solicitó a los municipios su colaboración, dado que la mayoría de los centros comerciales están en la capital. Por ello vamos a tener desde el viernes, presencia itinerante de policías de Huimilpan, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro, estamos muy enlazados con todos ellos”, dijo Juan Marcos Granados.

Para implementar operativos para el Buen Fin, se llevaron a cabo reuniones entre autoridades de las policías municipales, de la Policía Estatal (PoEs), de la Policía Federal y de la décimo séptima zona militar, establecieron los programas de seguridad y las recomendaciones que debe seguir la ciudadanía.

Recomendaciones

Si usted realizará compras durante este fin de semana, la SSPM recomienda evitar sacar y contar dinero en sitios públicos, no llevar grandes cantidades de efectivo, sólo el necesario o de preferencia usar tarjetas.

Es importante no perder de vista bolsos y tarjetas de crédito, evite prestar atención a desconocidos que le propongan algún trato o pidan ayuda. Se recomienda no utilizar cajeros automáticos solos o alejados.

Si lleva a sus hijos, no los pierda de vista. La dependencia municipal hace hincapié en que antes de retirarse de los establecimientos, verifique que los artículos que adquirió correspondan a los que fueron pagados.

Temas Relacionados
Buen Fin Querétaro seguridad operativo