Promete Marcos apoyar a personal de limpieza

Metrópoli 17/10/2015 02:43 Actualizada 02:47

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con trabajadores de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales y respaldarlos como parte importante de la administración.

El edil hizo una primera visita a la Central de Barrido, en donde verificó las condiciones en que trabajan todos los días quienes están encargados de barrer y limpiar las calles del Centro Histórico y alrededores de la capital.

“Me toca dotarlos de herramientas; siéntanse profundamente dignos de la activad que realizan. Tener trabajo nos dignifica como seres humanos. Me voy a encargar de renovar rápidamente todo su uniforme. Tambiém estoy viendo en qué condiciones están los carritos para que lo más pronto posible estemos en las mejores condiciones”, comentó.

Aguilar Vega prometió que una vez que tenga el diagnóstico de las condiciones que enfrenta la Secretaría de Servicios Públicos, la dependencia contará con todo el apoyo de la presidencia para mantener a la ciudad en las mejores condiciones.

Asimismo, reconoció las deficiencias y condiciones deplorables en las que se encuentra el personal de barrido manual; informó que muchos de los trabajadores no cuentan con los uniformes necesarios para trabajar y carecen de herramientas.

“Las condiciones en las que se encuentra nuestro personal de limpia, son deplorables. Eso no puede suceder. Ellos hacen sus propias escobas, así no podemos dar el resultado que se busca”, comentó.

Analizan condiciones de policías. En materia de recursos humanos, también reportó que se está llevando a cabo un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a fin de verificar las condiciones laborales de los policías.El estudio deberá estar listo en un lapso de 20 días.