La CEC realiza comida por el Día del Caminero

Metrópoli 17/10/2015 02:43 Actualizada 02:58

Cada año, el 17 de octubre se celebra a todos los “camineros”, a los hombres y mujeres que a través de la historia, abren caminos que permiten conectar las regiones a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el objetivo de agilizar el tránsito de personas, bienes y servicios e impulsar el desarrollo.

En el marco del Día del Caminero, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) del estado de Querétaro realizó una comida en honor a todas las personas que a lo largo de tantos años han prestado su servicio a dicha institución.

El gobernador Francisco Domínguez Servién arribó a las instalaciones del Parque de Maquinaria de la CEC alrededor de las 14:00 horas. Posterior a su llegada, fue invitado a participar en la fotografía oficial con todos los servidores públicos que integran la Comisión Estatal de Caminos.

La recepción del evento fue llevada a cabo por parte del coordinador general de la CEC, Fernando González Salinas; el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; y el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la 58 Legislatura de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Durante su mensaje, González Salinas reconoció la labor de las personas que con su trabajo permiten a la población comunicarse en las carreteras estatales de manera fluida y segura.

Asimismo, recordó al abuelo del gobernador queretano, Luis Servien Gutierréz, quien de 1956 a 1962, represento al gobierno federal ante la junta local de caminos, con su labor se gestionaron y construyeron varios caminos en la entidad. “Es así señor gobernador, estamos en familia”, expresó el Coordinador general de la CEC.

De igual manera, invitó a realizar un compromiso con todos los usuarios y trabajadores para mantener en buenas condiciones mil 105 kilómetros de carreteras estatales.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, en su intervención, agradeció a las autoridades, así como la presencia del gobernador de Querétaro, y mencionó que en la segunda semana de trabajo es la segunda visita que realiza al territorio semiárido de la región.

Agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la Comisión Estatal de Caminos del estado de Querétaro (CEC), quienes con su esfuerzo en la creación y conservación de las vías son parte fundamental del desarrollo económico del estado y de Colón, ya que han sido generadores de bienestar social y cercanía entre los pueblos.

“Recuerdo a mis abuelos que me platicaban en aquellos tiempos, donde el camino de la sierra a la ciudad se recorría en 15 horas”, expresó el presidente municipal de Colón, al señalar que los tiempos de traslado se han ido recortando hasta llegar a pocas horas, a esto se le llama “progreso”.

Al finalizar, el alcalde colonense reconoció a los trabajadores que el día de hoy cumplen 15, 20 y hasta 25 años al servicio del Estado.