Encabeza Kuri reunión del Consejo Catastral

Metrópoli 17/10/2015 02:43 Actualizada 02:50

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la primera reunión del Consejo Catastral Municipal en el Ejercicio Fiscal 2015.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la presentación los integrantes del Consejo Catastral Municipal para la administración 2015-2018, así como la presentación de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción pare el Ejercicio Fiscal 2016.

El alcalde, destacó la creación de la Delegación de Catastro en la demarcación, logrando con esto un servicio más eficiente para los ciudadanos, en cuanto a las actualizaciones y la reducción de tiempos en los trámites. “Ahora los procesos serán más rápidos, seremos facilitadores y eso nos ayudará a atraer inversiones”, expresó Kuri González. Asimismo, señalóque desde campaña habló de “municipalizar el Catastro”.

“Nosotros tenemos un problema en la parte de actualizaciones y en el servicio al ciudadano. Me llegó una propuesta para crear en Corregidora la Delegación de Catastro, así que todo lo que los ciudadanos del municipio tenían que hacer en la capital del estado, ya lo podrán hacer aquí”, destacó Kuri.

En ese sentido, resaltó el apoyo y disposición que recibió por parte del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para lograr la instauración de dicha delegación, que contará con una inversión anual por parte del municipio de 3.5 millones de pesos y una inversión única de poco más de 2 millones, de gobierno del estado.

Agradeció también el apoyo de Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas, y consejero del Consejo Catastral, así como de José Luis Alcántara Obregón, director de Catastro del estado.

“Esperemos poder tener en cuanto antes la Delegación Catastral, así estaremos innovando. La idea fue de Gustavo Leal y de verdad lo agradezco mucho”, comentó.

Leal Maya indicó que Corregidora es el único municipio que cuenta con un Consejo Catastral, que sesiona y elabora las tablas de esta manera.

Luego de presentar la integración del Consejo, se formalizó la recepción de la propuesta de Tablas y Parámetros de Valores, se dieron a conocer los avances de la implementación del Sistema de Información Geográfica y se presentó el calendario de trabajo respecto a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción pare el Ejercicio Fiscal 2016.