Se encuentra usted aquí

Ciudadanía debe decidir por aborto

17/10/2015
02:43
-A +A

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, aseguró que bajo ninguna circunstancia es válido dañar a un ser indefenso, por lo cual, en cuestión del aborto, es la ciudadanía quien debe opinar sobre lo que se debe de legislar en la materia en el estado.

Asimismo, dejó en claro que la Iglesia siempre ha sido y seguirá siendo promotora de la vida.

Esto lo expresó ante la iniciativa que podría presentar en próximos días la fracción del PRD en la 58 Legislatura, a fin de que se legisle a favor de la salud, incluido el rubro de darle herramientas a las mujeres queretanas para que decidan sobre su embarazo.

Sin embargo, la Iglesia queretana aseguró que su tarea ante este tema será el proclamar la grandeza de la existencia, esto aun cuando se han dado diversos posicionamiento respecto a ello, al mismo tiempo de aseverar que en ninguna circunstancia se puede permitir el atentar contra la vida.

“Tenemos que abrir el horizonte, no podemos permitir que nadie atente contra la dignidad de las personas, no podemos permitir que nadie lastime al más débil, al más frágil, no se le pueden negar las oportunidades de desarrollo a ninguna persona, porque estamos hablando de la vida, de una vida digna en todas sus etapas, y el aborto provocado con la intensión de acabar con una vida no es humano”, aseguró.

En este sentido, dijo que la Iglesia y a luz del Evangelio, siempre será defensora y promotora de la vida en todas su etapas, incluida la que se crea en el vientre materno, esto aunado a que se impulsa la paternidad responsable, la maternidad sin riesgo y la responsabilidad para engendrar hijos sanos y deseados.

Asimismo, puntualizó que son las autoridades la voz del pueblo, por lo cual, es la sociedad la que debe influir en estas decisiones, y con ello que los diputados legislen en favor del bien común, de la vida y de la familia.

“El mensaje es generar esta conciencia a toda la sociedad, quien tiene un papel preponderante en la defensa de la vida, creo que las familias que son conscientes de la vida, siempre defenderán la vida pese a que haya otro tipo de legislaciones, queremos penetrar en el corazón de las personas y cada quien tiene su tarea, los legisladores a legislar, y los ciudadanos a hacer uso de su voz”.

Opciones provida. De igual forma, comentó que es válido que las mujeres al no saber qué decidir sobre su embarazo se inclinen por la adopción, haciendo eco en la defensa de la vida, pero siempre y cuando sea por una situación extrema el que se recurra a esta opción.

“Cuando un bebé no es querido, se abren estas posibilidades, en donde siempre y cuando se busque el bien del niño, de la mamá inclusive, hay estas otras posibilidades de la adopción, de poder tener un acompañamiento de las mamás. Existen instituciones que hacen esta labor para hacer conciencia e incluso apoyarlas y fortalecerlas, pero en un momento en donde sea una situación extrema, están estas opciones”, comentó el prelado.

Respecto al actuar de la Iglesia ante confesiones de mujeres que han optado por abortar, Saúl Ragoitia aseguró que se da el perdón, siempre y cuando exista el arrepentimiento, sin embargo dijo, no se señala, por el contrario, la Iglesia mantienen sus puertas abiertas para quien desea entrar.

“En ninguna situación, en ninguna circunstancia, cerramos la puerta a nadie, salvo que no quiera, pero ahí si ya no es una situación de la iglesia”, comentó.