Vuelca tráiler en la México Querétaro

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 01:16

Un tráiler que se dirigía a Cuernavaca atravesó una curva a exceso de velocidad y se volcó en el kilómetro 104 de la carretera México-Querétaro en dirección a la capital mexicana.

Con el impacto, la caja bloqueó los tres carriles de la autopista, lo que impidió el paso vehicular a lo largo de más de dos horas.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 104 de la autopista en dirección a la ciudad de México, cuando el chofer del tráiler con matrícula de servicio público Federal 925-AT-2 perdió el control de la unidad y la caja dio un colazo, lo que ocasionó que se volcara sobre su costado izquierdo.

Las 50 toneladas de herrajes quedaron tiradas en el pavimento, lo que causó que elementos de bomberos llegaran al lugar para limpiar la zona del accidente.

El conductor del tráiler resultó con lesiones menores, aunque salió por su propio pie de la cabina, la cuál quedó destrozada tras el golpe contra el pavimento.

La propietaria de la carga que se transportaba, Margarita Basurto, llegó al lugar, pero sin saber a detalle el percance. Únicamente fue informada por el chofer vía celular acerca de que había sufrido un percance y no podía cumplir su itinerario de entrega.

Uno de los testigos que ayudaron a cambiar de caja los herrajes que quedaron tirados en el camino explicó que este accidente fue por exceso de velocidad. “Hay un anuncio atrás, un letrero grande que hasta un recién nacido lo ve, que dice que reduzcan su velocidad por el descenso, pero no hacen caso”, dijo.