Vigilarán frontera con Michoacán

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 01:16

Durante la segunda sesión del Consejo de Seguridad Pública de Querétaro, en donde se tomó protesta a los 18 nuevos presidentes municipales, se acordó la instalación de un grupo interinstitucional para resguardar la seguridad en los municipios colindantes con Michoacán.

Además estuvieron presentes representantes de la Policía Federal y el Ejército, quienes asumieron las tareas de seguridad del estado.

Al término de la reunión, que se realizó a puerta cerrada, el gobernador José Calzada celebró que se llegó a “acuerdos importantes” y detalló que uno de ellos será la instalación de un grupo conformado por agentes policiales de los tres órdenes de gobierno en la colindancia que tiene Amealco con el estado de Michoacán.

También dijo que se planean acciones similares en Cadereyta, por tratarse de un camino que conecta la zona metropolitana con la sierra.

En el tema de los recursos federales destinados a la seguridad, Calzada Rovirosa dijo que se refrendó la solicitud de un aumento.

A la reunión, encabezada por José Calzada, asistieron mandos policiales de los 18 municipios, del titular de la Procuraduría del estado, Arsenio Durán, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega, quien en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo, también tomó protesta a los nuevos presidentes municipales.