Se comprometen a fortalecer seguridad en municipio

Metrópoli 17/10/2012 13:21 Actualizada 13:21

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reiteró su compromiso para fortalecer la seguridad de los queretanos, ya que es una de las principales necesidades de la población y abonará en mantener a la ciudad como una de las más seguras y competitivas del país.

Dijo que lo anterior sólo se logrará, teniendo una corporación fuerte y apoyada, por lo que señaló que se buscará su certificación y con el apoyo del ayuntamiento se trabajará en esquemas de apoyo para los policías.

“En los próximos tres años, con el apoyo del cuerpo colegiado que gobierna este municipio habremos de encontrar fórmulas para ir generando estructuras, que a ustedes les permitan salir a la calle sabiendo que no van solos a cumplir con la responsabilidad. Tenemos herramientas para conseguir el trabajo, tenemos lo más difícil de conseguir que es el capital humano, ahora demos el paso siguiente, vayamos a la certificación”, subrayó.

En su recorrido, Loyola Vera visitó y constató el funcionamiento del banco de armas, unidades operativas especiales, área de atención ciudadana, unidad de captura, análisis e inteligencia policial, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), área de ingeniería vial, la Dirección de Prevención Social del Delito y la sala de Biometría.

Mientras que en el CIPRES, el secretario de Seguridad y la Directora de Prevención Social, le explicaron la operación de las áreas educativa, administrativa, lúdica y deportiva.

Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó el compromiso del alcalde, y dijo que atendiendo a sus indicaciones como el “hombre de leyes” que ha demostrado ser, velarán por la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, para que Querétaro siga siendo referente a nivel nacional en la materia.