Roban tracto camión cargado con cinta adhesiva

Metrópoli 17/10/2012 15:40 Actualizada 09:41

Un conductor de tractocamión cargado con 30 toneladas de cintas adhesivas fue sorprendido por unos asaltantes, a la altura de Palmillas sobre la carretera federal México-Piedras Negras, en donde fue despojado de la unidad.

El chofer estuvo retenido por espacio de 4 horas, para después ser abandonado en las inmediaciones de San Gil.

El tractocamión marca Kenworth color blanco, con matrícula 35-15-CV para el Distrito Federal, cargado con 30 toneladas de cintas adhesivas, salió de Texcoco, Estado de México, con destino a Guadalajara.

El conductor realizó una parada a la altura de Palmillas en el kilómetro 148+300 de la autopista para tomar sus alimentos, pero al salir del establecimiento fue sorprendido por sujetos armados que tenían el rostro tapado con una sudadera.

Lo subieron a una camioneta tipo pick up. Según consta en la averiguación previa SJR1/1304/12 por el delito de robo con violencia al transporte federal de carga, el conductor fue paseado pro varias horas, hasta que lo abandonaron cerca del puente de San Gil sobre la misma carretera federal 57 México-Piedras Negras.

El agente del Ministerio Público en compañía de elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), personal de criminalística de campo y fotografía realizaron un recorrido de inspección por los lugares donde supuestamente fue asaltado y abandonado en busca de indicios para dar con los probables responsables.