Rescatarán cinco áreas deportivas

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 09:30

En el municipio de Corregidora existen por lo menos cinco instalaciones deportivas deterioradas y sin usar por la población, por ello, autoridades dotarán a éstos espacios de servicios de luz, baños públicos, áreas verdes y seguridad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Paloma Pozada Lombardo, mencionó que algunas actividades deportivas como el futbol, la natación y el basquetbol, son deportes que se quedaron rezagados por la falta de espacios públicos dónde practicarlos, pues algunas canchas y unidades del ayuntamiento que no cuentan con la infraestructura.

Por ello, a fin de fomentar la visita de familias y deportistas a éstos espacios públicos, se dotarán de diversos servicios a las unidades deportivas.

“Esto lleva un proceso de reordenamiento, en donde vienen el rescate de espacios públicos, rehabilitarlos, ya que se encuentran en muy mal estado, y en la medida que este todo eso rehabilitado, con luz, seguridad”, dijo la secretaria.

Adicciones

En este sentido, mencionó que en el municipio existen un alto índice de alcoholismo en los jóvenes principalmente, sobretodo de aquellas comunidades más alejadas, por ello, la importancia de trabajar para que en el ayuntamiento se cuenten con más espacios deportivos que conlleven a los jóvenes a practicar un deporte y alejarlos del alcohol.

“Va a ver ese rescate de estos espacios, que todos cuenten con seguridad, limpieza, lo más digno que se pueda, con unidades deportivas más grandes, baños limpios, y todo bien organizado. Por ello ya estamos comenzando con jóvenes y padres de familia que les gusta el deporte, con todos los grupos y academias de deporte, y en base de ello hacer un diagnóstico y toda la logística de las liguillas y competencias que pueda haber”, aseguró.

Más servicios

Pozada Lombardo informó que otros programas con beneficio a la ciudadanía, es la de llevar semanalmente a más de 60 colonias de predios irregulares agua potable a través de cuatro pipas que son propiedad del ayuntamiento.

“Hay una cobertura en asentamientos irregulares para que no les falta el agua potable, ofreciendo agua en las comunidades más alejadas, con rutas planeadas y que no se les cobre un peso”, mencionó.

Y aunque la funcionaria municipal, dijo desconocer el número de litros de agua potable que por semana se imparte a estas colonias, señaló que cuando los ciudadanos requieran de este servicio, solamente necesitan comunicarse con el ayuntamiento a los teléfonos 2 09 60 00 y solicitar el servicio para que de manera inmediata se les dote del vital liquido, aquellas comunidades.