Maestría en Ciencias de la Familia interesa sólo a mamás

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 01:16

El 80% de la plantilla estudiantil de la maestría de Ciencias de la Familia son madres de familia, informó Laura Isabel González Hermosillo, asesora de atención preuniversitaria de la Universidad Anáhuac.

Ante la crisis y falta de valores familiares, indicó González Martínez, se pretende fortalecer ese núcleo, ya que destacó que si la familia no se fortalece, la sociedad va a estar quebrantada y ello se ve reflejado con la violencia en las calles, familias desunidas, personas con problemas de salud, de adicciones y violencia doméstica, lo que afecta a su vez el entorno social.

“Valorar a la persona por quien es, no por lo que tiene, sino por lo que hace y vale, a fin de que tenga una buena relación interpersonal con su pareja y su familia. Las bases de estudio están enfocadas en la sicología, pedagogía, derecho, medicina y la filosofía, porque buscamos un todo, porque somos personas íntegras, comprendemos mejor analizando todos tus aspectos, no sólo uno. (…) Entendemos la situación de las madres trabajadoras, sabemos que ellas hacen lo mejor, sin embargo, se debe conciliar el trabajo y el hogar para proporcionar el mayor bienestar a los hijos”.

Este posgrado impartido en la Universidad Anáhuac ofrece la opción de titulación y es una oportunidad para aquellas personas que por alguna circunstancia no han podido concluir sus estudios de licenciatura, que puedan titularse.

La diputada Eunice Arias, integrante de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables y secretaria de la Comisión de Salud y Población en la 57 Legislatura, informó que la maestría en Ciencias de la Familia se impartirá a partir del 18 de octubre, los jueves de las 8:00 a las 14:00 horas.