Desaparecen dos caballos del cerro de la venta

Metrópoli 17/10/2012 15:36 Actualizada 18:44

Sacramento Paz Piña denuncio ante el Ministerio Público la desaparición de una yegua y un caballo valuados en 9 mil pesos, que había dejado en el cerro La Venta del ejido del Jazmín del municipio de San Juan del Río.

El robo de ganado o abigeato se esta presentando continuamente en las diferentes comunidades de San Juan del Río, donde los asaltantes se apoderan de borregos, chivos, vacas y caballos, por lo que en esta ocasión fue un ejidatario que dejo sus dos caballos pastando.

Ante el Ministerio Público se presentó Sacramento Paz Piña a denunciar los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa SJR2/1402/12 por el delito de abigeato. El ejidatario explicó que dejo sus animales en el cerro La Venta en el ejido de El Jazmín, tras un tiempo regreso por ellos y ya no los encontró. El caballo tiene un valor estimado de 5 mil pesos y la yegua alazán de 4 años con un valor de 4 mil pesos.

“Por lo regular dejo mis animalitos ahí y luego regreso, pero ahora ya no los encontré, les pregunte a todos los ejidatarios de las comunidades cercanas pero nadie me supo informar, y por eso vine a denunciar, haber si las autoridades encuentran mis animalitos que con muchos sacrificios compramos” dijo Sacramento Paz.

La autoridad ministerial giro los oficios correspondientes para al investigación del robo de estos dos animales.