Definen esta semana ruta de gasoducto

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 10:48

Esta semana iniciarán en San Juan del Río los recorridos de campo de las zonas por donde se estará instalando el gasoducto Tamazunchale–El Sauz, que atravesará por tres municipios queretanos para suministrar de gas natural a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que estima se inviertan 448 millones de dólares en este proyecto.

El director de Protección Civil, Luis Enrique López, explicó que el proyecto del gasoducto iniciará en San Luis Potosí, atravesará el estado de Hidalgo y los municipios queretanos de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un gasoducto de aproximadamente 235 kilómetros de longitud, con un diámetro combinado de 30 y 36 pulgadas, que iniciará en el punto de interconexión con el ducto existente Naranjos–Tamazunchale y concluirá en la Central de El Sauz, Pedro Escobedo, de acuerdo con información de la CFE.

A finales de la pasada administración de Tequisquiapan, se dio a conocer el proyecto que tendrá impacto también en este municipio. Se informó que será una infraestructura que estará bajo una superficie de 90 centímetros, dependiendo cada zona por la que se instale.