Serán 300 becas más las que otorgue el municipio de San Juan del Río a estudiantes de escasos recursos para el mes de diciembre, de las cuales 65 son destinadas a hijos de elementos policiacos, informó el edil Fabián Pineda, quien estimó una erogación de 25 mil pesos por esta ampliación.

Autoridades municipales entregaron ayer apoyos económicos a mil 557 estudiantes, incluidos los hijos de policías, cuyas becas representaron un monto de 498 mil 240 pesos, en beneficio de alumnos de nivel básico, medio, superior y niños de educación especial.

El edil Fabián Pineda Morales reiteró que a los mil 557 apoyos económicos que actualmente se entregan, se estarán sumando otras 300 becas: “El compromiso de mi gobierno es impulsar el desarrollo académico de los sanjuanenses, por eso, en los próximos dos meses estaremos otorgando 300 apoyos más y así cumplir con la meta de contar con mil 857 becarios”, dijo.

Con la ampliación de las becas, además de beneficiar a hijos de elementos policiacos, se pretende acercar el apoyo a estudiantes destacados de comunidades y de colonias, pero se estará dando prioridad a los niños y jóvenes de escasos recursos que comprueben contar con altas calificaciones, cumpliendo con ello el objetivo del programa de apoyo escolar.

El presidente municipal aseguró que habrá especial cuidado en garantizar que las becas lleguen a los estudiantes que más las requieran y que comprueben buen desempeño escolar, por lo que garantizó que en su administración no habrá privilegios ni “compadrazgos” a la hora de asignar estos apoyos educativos.

Google News