Contratará Huimilpan 30 nuevos policías

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 07:57

La administración municipal de Huimilpan contratará a 30 nuevos policías, a fin de dar cobertura a las 54 comunidades del municipio, tanto en esquemas operativos de seguridad como de prevención.

Emerick Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de Huimilpan, señaló que la administración pasada no contaba con un plan operativo para dar respuesta a las necesidades de los habitantes, por lo que las quejas ciudadanas iban enfocadas a la falta de presencia policial tanto en fiestas patronales y en los denominados “bailes” como falta de respuesta a los reportes que se realizaban a la dependencia.

Agregó que el armamento y equipo con el que cuenta la dependencia es suficiente, al contar entre chalecos, armas y cartuchos, además de 20 patrullas que se encuentran en perfectas condiciones e hizo hincapié en que hacen falta elementos.

“Hay algunos problemas, principalmente en lo que es el factor humano, me atrevo a decir que en el municipio de Huimilpan hay buen equipo, pero la parte que vamos a reforzar es la generación de una convocatoria para poder incrementar el número de efectivos”, mencionó.

Dijo que como parte de la seguridad social y los esquemas a implementar se van a poner en marcha algunos proyectos preventivos que se tienen destinados para Huimilpan, que abarcarán colonos, escuelas, comercios entre otros.

Martínez Martínez manifestó que la pasada administración en materia de seguridad no empleaba ningún tipo de estrategia para mantener la seguridad de los huimilpenses, y que los pocos esquemas de seguridad consistían en algunos rondines pero nada de manera eficiente.

Detalló que del total de comunidades son cuatro, entre las que se encuentran Los Cues, parte de la cabecera municipal de Huimilpan, Laguinillas y parte de San Pedro, en las que se presenta una mayor problemática, en cuando a la comisión de faltas administrativas y algunos delitos menores como lo el robo a casahabitación, del cual se reporta que se presentan alrededor de dos a la semana y las riñas por consumo de alcohol.

Temas Relacionados
Huimilpan policìas ciudadanos