Cesan a 16 malos inspectores en San Juan

Metrópoli 17/10/2012 01:16 Actualizada 10:46

La administración municipal de San Juan del Río dio de baja a 16 inspectores municipales, ya que cometieron abusos en contra de comerciantes y cobraban sin cumplir sus responsabilidades, informó el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Ya en días pasados, el alcalde Fabián Pineda Morales había confirmado la presencia de “aviadores” en la coordinación de inspectores, situación que fue ratificada por el secretario de Gobierno, quien dijo que habrá una depuración total de esta área.

Pérez Ramírez dijo que la depuración se llevará a cabo de forma paulatina y se espera contar con nuevo personal a finales de año.

Señaló que por instrucciones del presidente municipal se realizó una evaluación de la coordinación de Inspectores.

Reconoció que los sectores comercio y servicios se quejaban de presuntos abusos de este personal que se encuentra bajo el mando de la Secretaría de Finanzas.

Actualmente la coordinación de Inspectores está a cargo de Juan Carlos Caldas García, que de acuerdo con el secretario de Gobierno, habrá de desempeñar su trabajo con honestidad y será vigilante del correcto desempeño del personal que esté laborando en la dependencia.

Para llevar a cabo la depuración, la Secretaría de Gobierno se ha coordinado con el área de Finanzas, de la que dependen los inspectores y tras los cambios se acordará la contratación de nuevos inspectores con el consenso de ambas dependencias.