PAN: fallo del TEPJF sobre gastos de campaña no quita triunfo a Nava

Arango: solicitud del tribunal al INE sólo pide ser exhaustivo en resolución

“Son cuestiones totalmente procesales las que están pidiendo al INE, no es otra cosa”.
Foto: Especial
Política 17/09/2018 02:59 Víctor Polenciano Actualizada 12:25

La resolución emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los gastos de campaña del presidente municipal electo para la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, no cambian los resultados que le dan el triunfo.

Así lo aseguró en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Martín Arango García, vocero del Partido Acción Nacional en el estado, quien señaló que la solicitud que hizo el tribunal electoral al Instituto Nacional Electoral (INE) es que únicamente sea más exhaustivo con su resolución.

Esto no implica que exista un cambio en el sentido de la misma …, la Sala Monterrey sólo está pidiendo que sea exhaustivo, que fundamente su resolución y, una vez que lo haya hecho, remita el cumplimiento”.

El vocero del PAN dijo que en el equipo de trabajo hay mucha tranquilidad por la petición que hizo la Sala de Monterrey, la cual también abonará a reafirmar el resultado que coloca a Luis Bernardo Nava Guerrero en la alcaldía de Querétaro.

“Todas las autoridades están obligadas a cumplir con ciertos principios constitucionales, y la sala regional considera que el INE no cumplió con esos requisitos de procedimiento, entonces, lo que está pidiendo es que los haga valer, que funde, motive, que sea exhaustivo, y el INE tendrá que cumplir”.

Advirtió que ante esta solicitud es probable que los adversarios de Morena que abanderaron la candidatura del ex futbolista Adolfo Ríos, traten de distorsionar el fondo de la solicitud con un discurso político diferente.

“Son cuestiones totalmente procesales las que están pidiendo al INE, no es otra cosa”.

Arango García aseguró que en Acción Nacional están tranquilos porque siempre hicieron bien las cosas y fueron transparentes en los gastos de campaña, por lo que esta situación no les preocupa.

“Estamos también con la tranquilidad de que quedamos muy lejos del tope real de la campaña que era de 22 millones de pesos, ya que nosotros tuvimos una campaña de aproximadamente 10 millones de pesos por debajo del tope”.

Recalcó que el PAN hará valer el voto de los ciudadanos y velarán porque se respete la decisión de las mayorías, que en este caso, dieron el triunfo a Luis Bernardo Nava.

“La invitación que hacemos a Morena y Adolfo Ríos es que dejen de mentirle a la gente, porque si ellos piensan que el electorado no se da cuenta de sus mentiras, pues están muy equivocados”.

 

bft

 

Temas Relacionados
elecciones pan Luis Nava

Comentarios