Más de mil 700 escuelas participarán en simulacro

Objetivo, que la comunidad sepa qué hacer en siniestro
En entrevista, Botello Montes comentó que la convocatoria para formar parte de este ejercicio se hizo a todas las unidades educativas de la entidad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
17/09/2018
02:59
Víctor Polenciano
-A +A

Escuelas de todo el estado participarán en el mega simulacro que se va a realizar el próximo miércoles 19 de septiembre en todas las instituciones educativas del país, en conmemoración de los sismos de 1985 y de 2017.

“Todas las escuelas van a participar. Es un simulacro que tiene la dirección de Protección Civil”, dijo el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y la respuesta de la ciudadanía ante una contingencia, se llevará a cabo el megasimulacro que pondrá como escenario un sismo de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

Artículo
Tres sismos de baja magnitud atemorizan a vecinos de BJ; Protección Civil no reporta heridos ni daños materiales
Temblores “sacuden” recuerdo del 19-STemblores “sacuden” recuerdo del 19-S

En entrevista, Botello Montes comentó que la convocatoria para formar parte de este ejercicio se hizo a todas las unidades educativas de la entidad para que los ciudadanos sepan como reaccionar ante una eventualidad.

Recalcó que un simulacro como el que llevará a cabo, no sólo sirve para que se aplique en caso de un sismo, sino también para que la comunidad de estudiantes, así como maestros y administrativos que laboran en los planteles escolares, conozcan las áreas seguras y sitios de protección ante cualquier contingencia que suceda dentro o fuera de sus instalaciones.

 

bft

Comentarios