En noviembre se evaluarán a docentes: USEBEQ

Con el examen se llegará a 85% del total del personal educativo de la entidad

El coordinador general de la USEBEQ manifestó que si bien las evaluaciones iniciarán el primer sábado de noviembre, se tienen programadas cinco fechas diferentes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 17/09/2018 02:59 Alma Córdova Actualizada 09:45

La primera semana de noviembre comenzará la evaluación docente de permanencia, a la que serán sometidos 2 mil 600 maestros y trabajadores de labores administrativas de todo el estado de Querétaro, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Recordó que la reforma educativa establece tres tipos de evaluaciones: de ingreso, de promoción y de permanencia, en la que tendrán que ser evaluados en el tema de permanencia, incluidos directivos, supervisores y algunos jefes de sector de todos los municipios de la entidad.

Enrique de Echávarri destacó que con este número de docentes evaluados se logrará llegar al 85% del total del personal docente que hay en la entidad, sin embargo, ya no se tiene a profesores en proceso de ingreso.

El coordinador general de la USEBEQ manifestó que si bien las evaluaciones iniciarán el primer sábado de noviembre, se tienen programadas cinco fechas diferentes, además, que las autoridades educativas ya notificaron en tiempo y forma a quienes deberán presentar los exámenes.

Subrayó que en el caso de las evaluaciones de permanencia la ley establece que cuando no haya aprobación se reasignará la labor del docente y se le retirará frente al grupo, no obstante se le asignarán otro tipo de actividades dentro de las instituciones educativas y la única causal de baja es que se nieguen a la evaluación.

En el caso de las modificaciones que se harán a la Reforma Educativa desde el Congreso federal, el funcionario estatal dijo que la USEBEQ continuará aplicando la ley vigente, por ello es que se tiene prevista la evaluación de noviembre, sin embargo, si llegan las modificaciones a la ley, entonces esta se tendrá que acatar.

 

bft

Comentarios