Destinarán 3 mdp para reconstrucción en La Monja

Enrique Correa dice que son entre seis y 10 viviendas que tuvieron afectaciones graves

Destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/09/2018 02:59 Montserrat Márquez Actualizada 10:53

Alrededor de tres millones de pesos destinará el gobierno municipal de Querétaro para reparar las viviendas afectadas por la lluvia registrada la semana pasada en la comunidad de La Monja, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.

Destacó que además la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro apoyará con la entrega de enseres domésticos.

“Tenemos alrededor de seis viviendas, de seis a 10 viviendas que podrían entrar en el programa de apoyo, que son las que tuvieron afectaciones, el resto tuvo daños en sus enseres, y eso lo trabajará la Sedesoq, nosotros daremos apoyo para la reconstrucción de esas viviendas. Tenemos destinado a La Monja tres millones de pesos”, reiteró.

El edil aseveró que no hubo daños en caminos, además de que ya están haciendo la reparación del brazo del dren que se rompió, con equipo y personal propio del gobierno municipal, para que en aproximadamente 15 días esté listo.

Correa Sada refirió que no hay personas en riesgo en la comunidad, ya que Protección Civil tiene detectadas las zonas inestables, pero aun así, al estar cercanas a los canales de agua, hay un riesgo latente y más en temporada de lluvias.

Fiestas Patrias.

El saldo de las fiestas patrias fue blanco en las siete delegaciones municipales, ya que no hubo ningún incidente.

En las siete delegaciones el saldo fue blanco, no tuvimos ningún incidente en ninguna de ellas, todas las festividades se llevaron a cabo en paz y en calma. Fue una gran fiesta mexicana, en las delegaciones tuvimos un poquito más de 30 mil participantes entre las siete, por eso hay festejar que los queretanos celebrarnos con civilidad y con mucho respeto”, explicó.

Destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

bft

 

Temas Relacionados
Lluvias desbordamientos La Monja

Comentarios