Instalarán a locatarios afuera de El Tepe

Protección Civil hace estudios para ubicarlos en el estacionamiento
Instalarán a locatarios afuera de El Tepe
Foto: Román Castillo
17/08/2018
01:57
Montserrat Márquez
-A +A

Son 20 locatarios que de forma provisional están vendiendo a las afueras del mercado de El Tepe, afectados por un incendio el viernes pasado, según informó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

Indicó que se están haciendo las adecuaciones bajo los criterios que indica el reglamento de Protección Civil, para que el total de los comerciantes afectados, alrededor de 150, puedan instalarse en el estacionamiento y la explanada al exterior del mercado.

“Se está limpiando por parte de la empresa que va a poner tira asfáltica en el estacionamiento para tener una zona mejor, una barda de adobe que se va a proteger con maya, y Servicios Públicos podó un árbol para prevenir el desgaje”, detalló.

Debido a las acciones necesarias para que los comerciantes afectados puedan instalarse en las inmediaciones del mercado, hasta al momento los giros que ya se han colocado son de frutas y legumbres.

“Para que ellos puedan iniciar su trabajo tenemos que garantizar condiciones de seguridad, es por eso que Protección Civil municipal y estatal, el Colegio de Ingenieros Civiles, electricistas y bomberos, en sus estudios van a definir cuáles son las áreas que se van a delimitar para que estén protegidos”, especificó.

Artículo
Respaldo es para los dueños de los 263 negocios activos: Del Prete Tercero
Destinan bolsa de 10 mdp para locatarios de El Tepe Destinan bolsa de 10 mdp para locatarios de El Tepe

El funcionario recalcó que existe la posibilidad que los 114 comerciantes a los que el incendio no afectó sus locales o mercancía puedan reanudar su trabajo la próxima semana; sin embargo, depende de los resultados que arrojen los diferentes dictámenes, los cuales hay el compromiso de que sean entregados este viernes.

Luna Lugo aseveró que todos los días acude a El Tepe para seguir escuchando las necesidades de los comerciantes, además de asegurar que el gobierno municipal dejará en óptimas condiciones la infraestructura.

“Estamos trabajando en las peticiones que hicieron los locatarios al presidente municipal de Querétaro, todos los días estoy con ellos, vamos a dejarlo en las mejores condiciones respetando el marco legal, respetando los tiempos”, subrayó Luna.

Reconoció que todavía no existe un monto total del apoyo que será entregado a los 112 comerciantes que lo perdieron todo, pero recalcó que será antes de los 10 días que comprometió el edil, es decir, antes del 22 de agosto.

“Hasta ver los temas de uno por uno es cuando podemos determinar cuánto podemos otorgar, el comité sesionó el 14 de agosto, y se está trabajando en el monto definitivo para mandarlos a llamar, y que lo más pronto posible puedan hacer uso del apoyo”, finalizó.

 

arq

Comentarios