Se encuentra usted aquí

En el abandono, ex Lienzo Charro

A pesar de solicitudes para eventos, no es ocupado
En el abandono, ex Lienzo Charro
Foto: César Gómez
17/08/2018
01:57
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 11 empresarios han solicitado informes para poder realizar algún tipo de evento en el Centro de Espectáculos Querétaro, localizado en el Parque Bicentenario y que fue construido por el pasado gobierno municipal para funcionar como lienzo charro.

El director del parque, Joaquín Antuna Abaid aseveró que este edificio fue entregado por la Secretaría de Administración para que el propio centro de esparcimiento sea el encargado de su manejo.

“Hay gente que ha mostrado interés para hacer eventos, sobre todo musicales; ahora se llama Centro de Espectáculos Querétaro”.

Añadió que en días pasados una empresa se acercó para conocer si había disponibilidad durante el mes de septiembre para poder realizar algún evento, dijo que se les mostró el inmueble y ya será decisión de ellos si alquilan, o no, el lugar.

Antuna Abaid indicó que el costo por hacer uso del Centro de Espectáculos es de 100 mil pesos y tiene una capacidad para ocho mil personas sentadas en el área de graderías, y tres mil 200 cajones de estacionamiento.

Aseguró que el pasado mes de junio ya se llevó a cabo un evento de grupos musicales, pero después de esto no ha habido nada más.

Artículo
Cerca de 100 recibieron sanción y a 33 se les inhabilitó por irregularidades
Imponen multas por 5 mdp a funcionarios Imponen multas por 5 mdp a funcionarios

Para hacer las adecuaciones pertinentes el actual gobierno municipal encabezado por Marcos Aguilar Vega hizo una inversión de ocho millones de pesos.

Antecedentes.

La infraestructura anteriormente se llamó Lienzo Charro Constitución de 1917 y fue construida durante la administración del priísta Roberto Loyola Vera, por tres empresas diferentes.

Al tomar protesta Aguilar Vega detectó supuestas irregularidades en la construcción del lienzo, entre ellas el costo ‘inflado’ del recinto en 157% y anomalías en la techumbre y lonas del inmueble.

José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas Municipales informó que derivado de subcontrataciones, el monto de construcción ascendió a 136 millones de pesos, razón por la que se interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas en contra de ocho ex servidores públicos.

Comentarios