La información de siete dependencias ya fue recibida por el equipo de recepción en el ayuntamiento capitalino, dijo el alcalde electo, Marcos Aguilar Vega, quien recordó que por ahora se trata de un proceso de entrega de información, la cual será minuciosamente analizada.

En entrevista, el legislador federal con licencia afirmó que este proceso se está siguiendo “con lupa”, por lo que, en cuanto el calendario lo permita, se denunciarán las anomalías (en caso de encontrarlas) para el deslinde de responsabilidades.

Aguilar Vega reiteró que uno de los principios por el que se rige es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que garantiza a los habitantes de Querétaro que vigilará que todas las decisiones y acciones de la administración estatal estén apegadas a la ley.

“Con lupa, la entrega-recepción para ser claros, con lupa; vamos a hacer un análisis exhaustivo, es un tema en el que he tenido experiencia, conocimiento y entendiendo que lo que se asume es una responsabilidad que te encomienda la población de Querétaro, no es una empresa privada, es el gobierno de Querétaro (…) espero que todas las acciones de gobierno hayan sido apegadas a la ley”, dijo. Recordó que la ley faculta a la administración para contratar auditoría externa, lo cual se analizará para determinar si se realiza esta acción.

“(Usaremos) todas las herramientas que nos permitan garantizar que el trabajo de la administración es apegada a la ley serán utilizadas, existe un órgano interno de control y las administraciones públicas pueden hacerse de auditorías externas”, dijo el funcionario emanado del PAN.

“Será una determinación que tome una vez que asuma la protesta el 1 de octubre, dependiendo de lo que veamos en esta primera etapa”, dijo.

La entrega-recepción, recordó, consta de tres etapas: recepción de información, análisis de la misma y las observaciones que puedan surgir.

A la fecha se han analizado siete dependencias, dijo, y el proceso continúa para cubrir todas las áreas con las que opera el municipio. “Llevamos alrededor de siete dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría Técnica, Particular, el Sistema Integral DIF, entre otras, serán cerca de 32 días en los que estaremos de manera cotidiana reuniéndonos con la administración pública municipal”, dijo Aguilar Vega.

El munícipe electo de Querétaro mencionó que esta es “la primera etapa en la que se entrega la información, la segunda es el análisis del contenido y la tercera tomar la protesta para que tengamos, a partir de ese momento, un plazo de 30 días para que podamos establecer cualquier información”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS