Este sábado 16 de agosto se cumplió la Jornada 300 del programa Soluciones a Domicilio, desde que inició la administración de José Calzada Rovirosa, a lo largo de las cuales han sido beneficiados 275 mil queretanos, otorgados 18 millones de pesos y recaudado 48 millones de pesos por pagos de trámites y licencias.

El programa inició desde mayo del 2011 para ofrecer 87 servicios de todas las dependencias estatales y federales con la colaboración de 120 funcionarios.

El coordinador de Atención Ciudadana del gobierno estatal, Maximiliano Ruiz Bravo, presumió que se rebasó la meta con una cobertura total en todos los municipios.

“Rebasamos ya nuestra meta, que era atender un cuarto del millón de personas, ahorita seguiremos incrementando para llegar a 400 mil personas al final del sexenio, que nos permita antes de la veda del 2015”, declaró.

Algunos de los servicios que ofrecen son: atención médica con la Unidad Móvil y el Seguro Popular, odontología, optometría, servicios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), contraloría, licencias por la parte de Finanzas así como pagos de trámites, cortes de cabello, con ICATEQ reparación de aparatos eléctricos, entre otros.

Lo más demandado por la ciudadanía, según Maximiliano Ruiz, es la Secretaría de Finanzas con los trámites de los vehículos debido a los descuentos que dan, así como los servicios médicos.

Las jornadas se realizan miércoles y sábados y han podido recorrer todo el estado y comunidades de los municipios de la entidad.

Esta ocasión se celebró en la comunidad de Los Cues, en el municipio de Huimilpan, donde se brindó atención a alrededor de tres mil personas. En opinión de la coordinadora de Soluciones de Huimilpan, Amealco, Corregidora y San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, es uno de los programas más valorados por los queretanos.

“La respuesta es muy positiva siempre en este tipo de Jornadas de Soluciones a Domicilio porque generalmente este servicio uno lo hace entre semana y el que los lleves en fin de semana es cuando la gente no trabaja, es muy positiva. Procuramos visitar una zona donde pocas veces tienen posibilidades de tener estos servicios cerca”.

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