Preocupa a colonos ausencia de policía en Menchaca 1

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

La señora Soledad Herrera, habitante de hace más de 20 años de la colonia Menchaca 1, asegura que la policía ha dejado de un lado a esta zona de la capital queretana, puesto que la violencia e inseguridad son una constante que atenta contra todos los que ahí viven.

“A mí me pasó una vez que le hablé al 066, porque habían asaltado a un sobrino y nunca llegaron, y hablé varias veces”, expresó.

Soledad es madre de dos hijos, ambos menores de edad, por lo que le preocupa la poca participación de los elementos policiacos en su zona. De acuerdo con la habitante de esta zona, actualmente se está viviendo un nuevo despunte de la delincuencia, “habrá sido un tiempo de unos dos o tres años que ya se había bajado todo, pero éste último año otra vez ya hay robos y asaltos”, declaró.

De igual manera, esta persona señaló que desde hace más de 10 años que no está activo el módulo de la policía que se ubicaba en la colonia Menchaca 1, y explicó que actualmente sólo queda una caseta abandonada, esto sobre la carretera que lleva a San José el Alto, “pues antes teníamos un módulo del 066, por donde se pone el tianguis, pero ya tendrá mucho más de 10 años que no hay nadie”, aseguró.

Además, comentó que en alguna ocasión al realizar el llamado a los elementos de la policía estatal para denunciar que golpearon y asaltaron a uno de sus sobrinos a las primeras horas del día, los elementos policiacos hicieron caso omiso de la situación.

“Llegó a mi casa mi sobrino, que en ese entonces estaba chico, y llegó sangrando porque lo habían asaltado, entonces le hablé a la policía pero nunca llegaron, nada más vi una patrulla por allá abajo (colonia Peñuelas), pero nunca subieron”, lamentó.

Respecto a la participación que tiene la policía en Menchaca 1, la denunciante señaló que son pocas las ocasiones en que se puede observar a una patrulla por la zona, sin embargo explicó que solamente hacen los recorridos.

“Como que ya hemos visto más presencia de las patrullas, en el día, algunas veces se dan sus rondines por las calles, pero ya en la noche casi no se ven”, comentó.

Soledad Herrera acepta que la colonia de Menchaca 1 “está peligrosa”, por lo que pidió que las autoridades presten más atención a la zona, “siempre sale algo en los periódicos de acá, era para que hubieran hecho algo”, consideró.

Agregó que actualmente son jóvenes menores de edad quienes andan en las calles, “una si se queda con el pendiente, cuando tengo que salir a trabajar y dejar a mis hijos”, puntualizó.