Manejará SSP en SJR alumbrado público

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río tendrá a su cargo el mantenimiento de alumbrado público y de semáforos, luego de la incorporación de la Dirección de Alumbrado Público al organigrama de la corporación policiaca, con lo que se pretende mejorar las acciones para dotar de mejor servicio a la población.

En la pasada sesión de cabildo regidores de San Juan del Río aprobaron la creación de la Dirección de Alumbrado Público y Semaforización, encargada de brindar atención puntual a las peticiones de la ciudadanía respecto a luminarias y señalética.

Anteriormente, la Secretaría de Servicios Municipales brindaba la atención en alumbrado público, sin embargo, el alcalde Fabián Pineda explicó el objetivo de delegar esta responsabilidad: “Se ha hecho la propuesta para crear la Dirección de Alumbrado Público y Semaforización, esta dirección la trasladaremos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para eficientar el trabajo. Estos cambios tienen que ver con la gestión de los recursos y que logremos más herramientas para mejorar estos servicios”, aseveró.

El alcalde dijo que la Dirección de Alumbrado Público y Semaforización tendrá a su cargo 20 trabajadores que se incorporan a la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pineda reiteró, que el motivo principal para crear la dirección e incorporarla a la Secretaria de Seguridad es que a través de la dependencia se puedan gestionar más recursos para alumbrado público ya que existen programas disponibles específicos como Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

“A través de recursos provenientes del subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se atenderán de manera oportuna los reportes en materia de alumbrado público y semaforización, por ello incorporamos esta nueva dirección a la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

Pineda Morales anunció que la Dirección de Alumbrado Público y Semaforización estará a cargo de Carlos Molina.