Lo más importante es la conexión con la gente: Calzada

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

En entrevista con el director de EL UNIVERSAL Querétaro el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien asistió a la jornada 300 del programa Soluciones a Domicilio en la comunidad de Los Cues en Huimilpan, compartió su experiencia que representó inicio del programa.

¿Qué ha observado a partir estos trabajos de gobierno?

“Hay carencias históricas de infraestructura, particularmente, las cuestiones que más refieren por lo menos en esta comunidad, dependen del municipio y comunidad, tienen que ver con ampliaciones de red eléctrica, que si bien es cierto que a nivel estatal tenemos una cobertura del 98.5 todavía hay lugares donde las comunidades tienen energía eléctrica pero hay ampliaciones de energía eléctrica que se requieren, arreglo de caminos, más presencia del doctor en la clínica de salud”, compartió el gobernador.

Son 300 soluciones a domicilio, ¿cómo nace esta idea?

“La idea surgió de los propios jóvenes de Atención Ciudadana más que del gobernador, yo secundé su propuesta porque veíamos que a la oficina llegaban muchas personas de diferentes municipios a solicitar cuestiones básicas. Eric Osornio que estaba en Atención Ciudadana, nos comentaba sobre la posibilidad de llevar las jornadas a las colonias, y Abigaíl Arredondo, que eran los que estaban en la oficina, fueron los que idearon este programa, ya llevamos 300 jornadas, hemos atendido a 275 mil personas, hemos recaudado casi 50 millones de pesos”.

El mandatario estatal reconoció que el mayor resultado es la cercanía con la gente.

“Uno de los aspectos más importantes de las jornadas no es solamente el traer los servicios que el gobierno ya ofrece, sino que las jornadas tienen que ver con la proximidad del propio funcionario. Yo recuerdo que los martes o miércoles eran días que se atendían en plaza pública, lo que hicimos es sacar los servicios de plaza de gobierno y llevarlos a las comunidades, trato de estar presente, me gusta mucho convivir con la gente y te da un pulso social de cómo están las necesidades.

¿Recuerda una anécdota que haya vivido en Soluciones a Domicilio en especial?

Muchísimas, hoy también surgieron algunas muy simpáticas que tiene que ver con la conexión que se tiene con la propia gente por parte del gobernador y funcionarios, donde uno bromea con los señores y muchachos, nos sienten cerca y ese es gran parte de lo que tenemos que hacer como gobernantes, no sólo el trabajo institucional, sino el plus que da estar con la gente o mi esposa Sandra que viene muy seguido a las jornadas, platica con la gente y les da un abrazo a las señoras, las hace sentir importantes como lo merecen.