Destinarán 22 mdp a rescate de espacios

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) buscará ejercer este año un monto de 22 millones de pesos para destinarlos al programa de Rescate de Espacios Públicos en Querétaro, dio a conocer el delegado Hugo Cabrera Ruiz, quien además detalló que el municipio de Colón estaría incorporándose a la brevedad al plan.

“En estos momentos estamos ejerciendo un total de 15 millones de pesos en cinco municipios; sin embargo, estamos en la posibilidad de incrementar el recurso a 22 millones una vez que finalice el año. Estos municipios son los de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Tequisquiapan”, apuntó.

Hugo Cabrera Ruiz anunció que en el caso del municipio de Querétaro, se llevará a cabo la rehabilitación del Parque Temático de Protección Civil, y del Parque 15 de Mayo, ya que ambos sumarán una inversión de siete millones y medio de pesos.

“Se van a llevar a cabo construcciones en algunos casos de algún tipo de tribunas, y algunas restauraciones adicionales en estos dos parques”, refirió el delegado estatal de la Sedatu.

En el caso del municipio de Colón, que es uno de los que podrían ingresar a este programa, Hugo Cabrera Ruiz comentó que es necesario que se acredite la propiedad de un espacio en la comunidad de San Idelfonso.

“Colón no se encuentra en el programa en este momento, sin embargo, existe la gestión, por lo que hay condiciones para que puedan incorporarse en breve. Ya está la carta de intención, que es lo primero que nos piden en las oficinas centrales, y se les está solicitando que suban al sistema los proyectos acorde a las reglas de operación”, estableció Cabrera Ruiz.

El funcionario federal resaltó que ya ha mantenido un acercamiento con el alcalde de dicho ayuntamiento para que pueda sumarse a este programa, por lo que únicamente se está a la espera de recibir respuesta en el Distrito Federal.

“Está planteado que en este mismo ejercicio fiscal 2014, el municipio de Colón pueda acceder a este programa, el cual, una característica que tendrá es que habrá una centralización de acciones en materia de desarrollo social para lograr un objetivo armónico”, aseveró.

Lucha contra pobreza

Respecto al combate a la pobreza, Hugo Cabrera Ruiz dejó claro que todo lo que vaya ligado a esta materia es prioridad del gobierno federal, por lo que adelantó que en los próximos días se harán nuevas entregas de títulos de propiedad para aquellos queretanos que menos tienen y que durante muchos años han estado esperando respuestas contundentes.

“Estamos haciendo obras de infraestructura, de agua, luz y drenaje a través del programa Hábitat, la intención del gobierno de la República es abatir profundamente la pobreza extrema”, finalizó.