Deporte da prestigio a la UAQ, dice rector

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, sostuvo una reunión con 46 estudiantes deportistas que representaron a esta casa de estudios en la edición 2014 de la Universidad Nacional, con el fin de conocer sus opiniones, necesidades e inquietudes respecto al deporte universitario.

Acompañado de la maestra Gabriela Palomé Vega, directora de la Facultad de Enfermería, y del coordinador general de Deportes de la UAQ, el maestro Félix Capilla Pérez, Herrera Ruiz felicitó a los alumnos y puntualizó que el deporte universitario es una inversión que le da prestigio a la institución por lo que, aseguró, se continuará aportando recursos para fortalecer dicha área.

Aprovechó para exhortarlos a hacer de ésta la mejor universidad de la región en materia deportiva.

De esta forma, los universitarios agradecieron los apoyos, estímulos y atenciones otorgadas por la universidad para poder desarrollar cada una de las disciplinas deportivas, además, le solicitaron al rector la apertura de espacios y la adquisición de más material para consolidar los logros alcanzados.

Por su parte, Capilla Pérez destacó que los deportistas seleccionados cumplen con cargas y compromisos más difíciles que el alumno promedio. “Viven una realidad distinta a la de los demás; para ser de alto rendimiento se necesitan al menos cuatro horas diarias de entrenamiento, y a veces no se cumple porque el estudio abarca gran parte de su tiempo”, apuntó.

Palomé Vega les informó que la unidad académica que ella encabeza, además de ser responsable de la parte deportiva, les ofrece a los alumnos deportistas servicios gratuitos de fisioterapia, nutrición y sicología para que tengan mejores resultados y un mejor desempeño escolar. En el evento, el equipo de handball le entregó al rector de la UAQ los reconocimientos conseguidos en el Circuito Nacional de Handball del Bajío, en el cual compitieron cinco estados de la República, en modalidad varonil y femenil. También, se anunció que se impulsará la práctica de handball en la Escuela de Bachilleres, plantel San Juan del Río.

La Universidad Nacional 2014 se realizó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo. Por parte de la UAQ, participaron los equipos representativos de ajedrez, taekwondo, atletismo, handball varonil, judo, karate, tenis de mesa y tiro con arco.

En esta competencia, el alma máter queretana se posicionó en el tercer lugar en las disciplinas de karate y judo, en el cuarto sitio en tiro con arco, y en atletismo en la categoría de 800 metros logró el quinto puesto.