Dan aparatos auditivos en SJR

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

“No hay mejor acto que apoyar a las personas, ayudarlos a que vuelvan a escuchar. Es una acción que nos ayuda a ser fuertes como personas y como administración”, puntualizó el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, al encabezar la entrega de 102 aparatos auditivos a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Dichos aparatos fueron aportados en participación conjunta por la Fundación Telmex, Fundación MVS Radio y la Presidencia Municipal, a través del programa “Corriendo para cambiar historias”.

Ante los beneficiarios que se reunieron en el Centro de Día de Adulto Mayor, el alcalde manifestó que es la primera ocasión que una administración municipal otorga esta cifra de aparatos auditivos, lo que ha permitido cambiar la vida de los sanjuanenses.

“Con este acto cumplimos todas las peticiones de aparatos auditivos, aunque sabemos que vamos a seguir recibiendo más solicitudes y asumimos el compromiso de continuar apoyando”, dijo.

El edil reconoció la voluntad de los beneficiarios, quienes se acercaron a la Presidencia Municipal para solicitar este apoyo y “permitirnos cumplir este compromiso, pero sobre todo por ayudarnos a sentirnos motivados dando nuestro mejor esfuerzo para cambiar su vida”.

En su mensaje, Janet Juárez Segura, titular de la Secretaría Particular, mencionó que dichos aparatos corresponden a la segunda entrega, toda vez que hace tres meses se beneficiaron a 48 sanjuanenses.

Detalló que el 2 de Agosto pasado se realizó la jornada de audiometrías en la ciudad de Querétaro, en la que participaron activamente los beneficiarios originarios de colonias y comunidades. La Secretaría Particular y el DIF Municipal —precisó— apoyaron con el traslado y el desarrollo de la jornada.

“Fue un día lleno de luz y esperanza para muchos de ustedes, por lo cual pido un aplauso porque con su perseverancia, paciencia y constancia hoy obtienen un gran apoyo”, indicó.

De igual forma, refrendó el compromiso de continuar apoyando a los sectores vulnerables y coadyuvar en la mejora de su salud.

“Tengan la certeza que este trabajo seguirá dando frutos, lo afirmo con el convencimiento que nuestro Presidente Municipal continuará beneficiando y aportando con realidades palpables”, señaló.

Por su parte, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal DIF, aseguró que las solicitudes se están atendiendo con puntualidad, “hemos tenido la oportunidad de acercarnos para cumplir estos compromisos”.