Buscan promover el sector comercial

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de San Juan del Río firmaron un convenio general de colaboración, con el objetivo de promover y difundir intereses del sector comercial entre la institución educativa y el organismo.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, dijo estar convencido que la vinculación es una prioridad para la institución y con ello se busca beneficiar a los estudiantes y a la población sanjuanense, de ahí la importancia de firmar convenios con organismos que además representan a sectores tan importantes de la población como es el comercial.

En su intervención, el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, explicó que mediante la firma del convenio de colaboración se sientan las bases para que de inmediato se establezcan acuerdos particulares con la Canaco y docentes y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado que estarán enfocados a elevar la productividad, empleabilidad y generar prácticas profesionales.

A través de este convenio los programas o acciones consecuentes se implementarán por medio de la Dirección de Vinculación Tecnológica y de la Coordinación de Servicio de Empleo, a cargo de Eusebio Jr. Ventura Ramos y de la profesora Ana Elena Barroso Velázquez, respectivamente, como se informó luego de la firma del acuerdo de colaboración con la Canaco.

El rector de la universidad agradeció a la Canaco, delegación San Juan del Río, la confianza que deposita en la comunidad universitaria y se comprometió a que la institución seguirá colaborando con aquellas actividades tendientes a beneficiar a la sociedad y de igual forma a seguir estableciendo convenios con otras Cámaras y organismos representantes de la población sanjuanense.

A su vez, el presidente de la Canaco en San Juan del Río, Eugenio Núñez Arteaga, destacó que el organismo a su cargo considera la promoción y apoyo a la docencia, investigación y desarrollo profesional como factores fundamentales para el crecimiento de San Juan del Río.

Además, Núñez Arteaga reconoció los esfuerzos que el alma máter queretana lleva a cabo con el propósito de ampliar la cobertura y calidad de la educación superior, al implementar este tipo de acciones que contribuyen en la formación profesional y ciudadana de los jóvenes.

El titular de la Canaco agradeció el apoyo de la UAQ para con el sector comercial y la sociedad a fin de generar condiciones tendientes a la capacitación del gremio.

A la firma de este acuerdo también asistieron la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Aguilar Ortiz, y la coordinadora de Vinculación y Enlace del campus San Juan del Río, Gabriela Ortiz Nieto.

De parte de la Canaco estuvieron presentes Salvador Hernández Yáñez, tesorero de la Cámara, Diego Iván Hernández Macías, consejero, Miguel Ángel Penna Rodríguez, asesor de la Asociación de Industriales San Juan del Río, y Armando Sinecio Leyva, presidente de la Asociación de Industriales, como invitado especial.