Benefician a Huimilpan con infraestructura

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

En el marco del programa Juntos Construyendo, y con una inversión tripartita de más de 900 mil pesos, la presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, entregó tres obras por separado.

Una en la comunidad de Barrio Alto y dos en la comunidad de San José Tepuzas, en beneficio directo de más de 400 habitantes de estas demarcaciones.

En un primer evento, García Pérez otorgó, con una inversión de más de 469 mil 800 pesos, la rehabilitación de la calle rumbo a Capula en la comunidad de Barrio Alto, donde se verán beneficiadas más de 100 personas, y la cual consta de 1140 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, tres pozos de visita y un tope de seis metros lineales.

En su mensaje, la presidenta municipal señaló que este tipo de obras se realizan gestionando recursos con los tres niveles de gobierno, “ya que si nos quedamos a esperar los recursos, éstos no llegarían, es por eso que todos los días estamos trabajando para el bien de nuestro municipio y conseguir más apoyo que nos permita obtener metas las lejanas”, aseguró.

Posteriormente, en la comunidad de San José Tepuzas, hizo entrega de una ampliación de agua, con una inversión de más de 100 mil pesos, beneficiando a más de 100 habitantes. Dicha obra, constó de 250 metros lineales de tubería de fierro galvanizado de dos pulgadas de diámetro y dos válvulas compuertas de dos pulgadas.

En esta entrega, la alcaldesa comentó que las obras a pesar de que se vean pequeñas “son de mucha ayuda e importancia para los habitantes que residen en el lugar”.

Además, invitó a los beneficiados a que sigan acercándose a la presidencia municipal a participar en los programas de apoyo para la infraestructura para la colocación de sus tomas de agua correspondientes.

En un último evento, García Pérez encabezó en esta misma comunidad de San José Tepuzas la primera etapa de la rehabilitación de la calle Benito Juárez, que ahora consta de 700 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, una alcantarilla de cinco metros de largo, la cual beneficiara directamente a más de 230 habitantes, con una inversión superior a los 340 mil pesos. En su mensaje, la alcaldesa destacó que su administración sigue comprometida por dotar de mejor infraestructura a todo el municipio, “nos encontramos trabajando en todas las comunidades, con el propósito de realizar al menos una obra de primera necesidad y sigo comprometida a no dejar desprotegida a ninguna de ellas”.