Amealco: entrega alcalde obras por más de 15 mdp

Metrópoli 17/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, hizo la entrega y supervisión de obras y acciones de infraestructura básica y educativa en tres comunidades, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, Verónica Hernández Flores, presidenta del Sistema Municipal DIF, el edil explicó que el trabajo en unidad permite mejorar la calidad de vida de las familias.

En ese sentido, indicó que desde el inicio de la administración se han realizado esfuerzos importantes en la ejecución de obras y acciones que benefician de manera directa a las comunidades.

“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso, lograr que ustedes vivan cada vez mejor es nuestra meta; este gobierno humanista trabaja en la generación de más oportunidades de desarrollo y tengan la certeza que así seguiremos; el Amealco de hoy es resultado del trabajo y de la suma de esfuerzos de los últimos años”, agregó.

En la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec, el alcalde y su esposa hicieron la entrega de tres empedrados de camino, diversas ampliaciones de la red de agua potable.

Gilberto García refirió que se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en las escuelas de nivel básico, además de la construcción de un comedor en la escuela primaria y un aula de medio en la telesecundaria. De igual manera, anunció que en los próximos días iniciará la construcción de una moderna cancha de futbol 7 con pasto sintético.

En El Lindero supervisó los trabajos de la construcción de la techumbre de la escuela primaria. También hizo validaciones para apoyos al mejoramiento a la vivienda. Y mencionó que en esta localidad se realizaron ampliaciones de la red de agua potable y de energía eléctrica, así como rehabilitaciones de caminos.

Finalmente, en la comunidad de La Presa del Tecolote, el alcalde señaló que se ejecutaron ampliaciones de la red de agua potable y de energía eléctrica; rehabilitación de escuelas de nivel básico; el circulado de la escuela primaria, la construcción de alcantarillas y la primera etapa del empedrado de camino hacia a La Torre.

Asistieron a estas entregas, el director de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología, René Mejía Montoya; el director de Obras Públicas, Sergio García Arzate; Lucio Obregón Díaz, oficial mayor; el director Jurídico Municipal, Juan Carlos Álvarez Montaño, además de regidores del ayuntamiento.