Nuevo hospital del IMSS, casi listo

El 28 de julio será entregado por la empresa. Por 90 días se harán mejoras

Nuevo hospital del IMSS, casi listo
Foto: Archivo
Metrópoli 17/07/2018 04:33 Víctor Polenciano Actualizada 13:16

El nuevo Hospital General Regional (HGR) 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués presenta un avance del 94%, por lo que su inauguración podría ser entre el 15 y el 30 de octubre.

Lo informó en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Manuel Ruiz López, delegado del IMSS, quien señaló que después del 28 de julio, cuando está programada la conclusión del contrato de construcción de obra negra, se comenzará con el equipamiento de la nueva unidad de atención médica.

“La obra del nuevo hospital tiene un avance arriba de 94%, estamos en proceso ya de equipamiento y el término de obra que será el 28 de julio para la compañía, y ya de ahí seguirán los meses donde harán las mejoras en las imperfecciones que hayan quedado”.

Explicó que son 90 días, a partir de la conclusión de la obra, para que se lleve a cabo la revisión de posibles desperfectos que se puedan presentar en la construcción, por lo que calculan que a finales del mes de octubre se lleve a cabo la inauguración del nuevo hospital.

“Tienen un periodo de 90 días para entregar la obra completamente con todos los detallitos que puedan salir, como alguna humedad, alguna conexión que no esté funcionando, algún tablero que haya quedado mal, en fin, todos esos detalles pequeños se irán checando”.

Comentó que para la edificación del nuevo hospital se tiene contemplada una inversión global de mil 340 millones de pesos, de los cuales 700 millones serán para equipamiento. Sin embargo, dijo que la cifra puede variar ya que hay muchas cosas que aún se encuentran en licitación.

“Hemos tenido ahorros, el año pasado, con la primera compra, se tuvieron ahorros de alrededor de 700 millones, y ahora vamos a esperar que en estas licitaciones surjan algunos ahorros”.

En ese sentido, dijo que para adquirir el equipamiento de primer nivel, están tratando directamente con las compañías manufactureras para tener precios más competitivos.

Este hospital, que se calcula tendrá poco más de 260 camas para los pacientes, contará con aparatos de imagenología para hacer resonancias, tomografía y Rayos X, por mencionar algunos. También habrá 31 especialidades y 10 sub especialidades.

Además de brindar una mejor atención a los derechohabientes, el delegado refirió que con esta nueva unidad, y las especialidades que la integrarán, no habrá necesidad de referir nada a la Ciudad de México, pues se va a poder dar la atención adecuada para problemas como la hipertensión, diabetes y cáncer.

 

 

Comentarios