Donación de predios a la UAQ se encuentra frenada

Guerrero Trápala dice que diálogo está detenido
Donación de predios a la UAQ se encuentra frenada
Fotos: Guillermo González
17/07/2018
04:33
Víctor Polenciano
-A +A

La donación de predios del municipio de Corregidora a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está detenida. Y es que, desde el relevo en la rectoría, no han tenido más encuentros para abordar el tema, dio a conocer en entrevista el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala.

Señaló que ha pasado tanto tiempo desde el último encuentro con la universidad, que algunas opciones de predios para la institución ya no están disponibles.

No obstante, el edil sostuvo que el ayuntamiento se mantiene abierto al diálogo y a mantener una colaboración con la UAQ en beneficio de los jóvenes estudiantes de esta demarcación. Si el interés persiste por parte de la institución, enfatizó, se tendrán las puertas abiertas.

“La verdad es que es un tema de interés, tanto para la universidad como para nosotros, yo estaré haciendo alguna solicitud para reunirnos con la rectora y presentarle algunos propuestas y por supuesto, si ellos también nos buscan vamos a estar abiertos”.

Artículo
Esperaremos que en 2019 se vea un incremento: García Gasca
Advierte UAQ quiebra para el 2021 si no recibe apoyosAdvierte UAQ quiebra para el 2021 si no recibe apoyos

Guerrero Trápala manifestó que si bien el gobierno de Corregidora realizó una solicitud para reunirse con la rectora Teresa García Gasca para hablar sobre el tema, el encuentro no se concretó. Bajo esta premisa, adelantó que insistirán una vez más con la UAQ para tener un acercamiento con García Gasca.

“La verdad es que nos quedamos nosotros con la solicitud de un predio, y ya teniendo las opciones ya no llegamos a otra reunión para concretarla, entonces, si se concreta una reunión voy a llevar las opciones y ahí estudiaremos con las autoridades universitarias cuál es la que les conviene”.

Sobre las opciones disponibles para la Máxima Casa de Estudios en Querétaro, el edil comentó que existe un listado importante de terrenos para ponerlos a disposición de la universidad, de acuerdo con sus necesidades.

“Tenemos que buscar un terreno que sí les sirva, que sea un terreno que sea accesible, que tenga una superficie que les permita instalar una buena escuela ahí, se planteó en algún momento una escuela de bachilleres que es precisamente donde más demanda tienen de muchachos de Corregidora”.

Sobre el motivo que originó la falta de comunicación para concretar el proyecto, Guerrero Trápala dijo desconocerlo.

“Cuando hubo este cambio en la rectoría ya no le dimos seguimiento, por supuesto, nosotros estamos en nuestras ocupaciones, entiendo que ella tenga las suyas, lo importante es que creo que estamos en la misma sintonía para un beneficio para los jóvenes de Corregidora”.

Comentarios