Capital quiere reunión con industriales del plástico

Escucharemos sus inquietudes con respeto mutuo: Luna Lugo
Capital quiere reunión con industriales del plástico
Fotos: Guillermo González
17/07/2018
04:33
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro entablará una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), Juan Antonio Hernández León, luego de que manifestó su inconformidad por la entrada en vigor del reglamento que prohíbe el uso de bolsas plásticas en la capital, confirmó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

“Vamos a tener una reunión con el presidente de la Asociación de Plásticos, siempre será de respeto mutuo tratar de escuchar sus inquietudes y decidir qué hacemos (…) Es el único grupo que se ha manifestado inconforme (…) Hay que escucharlos, pero está firme la decisión, vamos a escuchar y actuar en lo que podamos”, destacó.

Medida fue socializada.

A partir del próximo 1 de agosto no estará permitido el uso de bolsas de plástico en los establecimientos del municipio de Querétaro, reglamento que de acuerdo con Luna Lugo fue aprobado por el Ayuntamiento capitalino después de haber realizado las mesas de trabajo pertinentes, y con la presencia de empresarios y representantes de diversos comercios.

“Sí hubo contacto, se hizo la socialización, si ustedes recuerdan iba a entrar en vigor meses atrás, fue sabido por todos y será un beneficio para todos”, señaló.

Artículo
Esta nueva reglamentación no afecta a comercios, dice Canaco
Buscan proveedores de bolsas reutilizablesBuscan proveedores de bolsas reutilizables

Refirió que también ha sostenido pláticas con los dirigentes de los comerciantes que anteriormente ejercían su trabajo en la Alameda Central, y con aquellos que podrían ser retirados de avenida Zaragoza, una vez que gobierno del estado inicie los trabajos para la construcción del eje estructurante del transporte público.

“Me ha instruido el presidente Marcos Aguilar a que esté atento a este tema, el comercio lo regula el municipio, estaremos en comunicación continua con el gobierno del estado, necesitamos saber en primera instancia cuando inicia la obra para establecer el contacto con los comerciantes”, refirió Luna Lugo sobre la posibilidad de reacomodar a cerca de 90 comercios establecidos en avenida Zaragoza.

Sin acuerdo con comerciantes desalojados.

Con los comerciantes que anteriormente estaban en la Alameda, refirió que han tenido pláticas, donde también ha participado gobierno del estado, sin haber llegado todavía a un acuerdo para su reubicación por ambas partes.

“No regresan a la Alameda y estamos buscando otras alternativas, nuestro objetivo es que antes de que concluya esta administración se llegue a un acuerdo, sigue un litigio, y a pesar de esto hemos tenido buen diálogo con Pablo González Loyola, dirigente de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto (quien interpuso un amparo para que los comerciantes fueran reubicados en la Alameda)”, concluyó.

Comentarios