Empresas promueven seguridad, dice ISJR

Empleados tendrán cursos para saber cómo actuar ante una situación de riesgo, luego de las lluvias torrenciales de hace un par de semanas que generaron fuertes inundaciones en el municipio.
Empresas, Capacitación, Protección Civil, San Juan del Río, Contingencia, Clima, CMPC, Autoridades
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
17/07/2017
03:45
Alma Córdova
-A +A

Industriales de San Juan del Río (ISJR) prevé que los empresarios afiliados participen en las disposiciones que establecerá la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) respecto a ampliar la capacitación en las empresas para responder a contingencia climatológicas, manifestó el presidente del organismo, Manuel Rivadeneyra Díaz.

El dirigente expresó que los industriales tienen el compromiso de cumplir con las especificaciones que las autoridades estatales y municipales les establezcan para un mejor funcionamiento de sus empresas, al referirse al llamado que hizo el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, para que las industrias amplíen sus protocolos de Protección Civil, luego de las lluvias torrenciales de hace un par de semanas que generaron fuertes inundaciones en el municipio.

“Es positivo colaborar, las empresas siempre estamos en la mejor disposición de hacer acciones que vayan en la dirección de salvaguardar y que esté bien la gente que trabaja con nosotros, dentro de nuestras empresas y fuera”, aseveró.

Rivadeneyra Díaz afirmó que los empresarios están al pendiente de la seguridad de su personal tanto al interior de las fábricas como en el exterior, por lo que se ha promovido que la cultura de seguridad se traslade a otros ámbitos en los que se desarrollan los empleados, y por ello es importante continuar con las capacitaciones para prevenir situaciones de riesgo y también saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Destacó que de manera constante los industriales se someten a las revisiones que efectúa Protección Civil respecto a los protocolos de atención, así como en el cumplimiento de las normativas correspondientes, por lo que las empresas afiliadas han aprobado las evaluaciones que efectúa la autoridad.

De acuerdo con el titular de la CMPC, Fernando Zamorano Estrella, en San Juan del Río se han aplicado cinco programas preventivos de capacitación, enfocados a diferentes sectores de la población; uno de ellos se denomina ‘Previniendo en el trabajo’ que abarca a los diferentes rubros donde se realiza actividad laboral.

Fernando Zamorano dijo que en el municipio hay más de 300 empresas de diversos rubros; además la CMPC ha impartido cerca de 15 cursos de capacitación a igual número de compañías, no obstante hay más de 200 industrias que han promovido capacitaciones a través de consultorías que contratan de manera particular.

Comentarios