Sin identificar, cuerpo hallado en Cadereyta

Metrópoli 17/07/2014 00:52 Actualizada 09:27

Los trabajos en materia forense realizados por la Procuraduría General de Justicia, aún no han podido determinar la identidad del cuerpo hallado la tarde de este martes en Cadereyta, por lo que el titular de esta dependencia, Arsenio Durán Becerra, detalló que el análisis tiene que llevarse con mayor detenimiento, debido a la condición en que fue hallado el cadáver.

“Vamos a ver si en esta misma semana pudiera identificarse, si no, probablemente en el transcurso de la semana próxima, yo lo verificaré con los genetistas”, señaló el procurador.

En este sentido, detalló que dentro de los primeros avances que tiene dicha dependencia en el análisis de los restos, es que se ha estimado que la persona perdió la vida aproximadamente hace 45 días, tiempo exacto que lleva desaparecido el joven Jesús Almaráz.

“A reserva de confirmarse de manera más técnica, los peritos nos indican que es un aproximado de 45 días el tiempo que tiene de haber fallecido la persona de la que estamos hablando”, dijo.

Hasta estos momentos, continua como primer causa de muerte un traumatismo craneoencefálico a causa del golpe que pudo haber recibido con un martillo, como lo señaló quien dijo ser el homicida.

“Tenemos la detección del cadáver en donde la persona hizo el señalamiento correspondiente, se logran apreciar los golpes, las fracturas que recibió en la zona del cráneo con un golpe contuso, un objeto que en el plano de la construcción se denomina maceta, que es un martillo muy pesado con el que propinaron el golpe a la víctima, que también es coincidente con el relato de la persona que tenemos asegurada”, informó Arsenio Durán Becerra.

Asimismo, mencionó que por el momento no hay un móvil que pueda establecer los motivos del crimen.

“Se detectan por ahí algunas inconsistencias desde el punto de vista de su estabilidad mental o emocional, probablemente fue por alguna sustancia que se dice venía consumiendo de manera habitual, no incluye en su relato cuál podría ser”.

Temas Relacionados
sin identificar cuerpo hallado Cadereyta