Se reforza el dren Cimatario I, anuncian

Metrópoli 17/07/2014 00:59 Actualizada 09:47

Con el objetivo de brindar seguridad a quienes habitan en las colonias Villas del Sol y El Laurel, la administración que encabeza el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realiza acciones de protección y reforzamiento en el dren Cimatario I.

Las acciones de protección y reforzamiento se están realizando a través del sistema de tablaestacado metálico de alta resistencia, que consiste en la colocación de lámina de acero en las paredes por donde circula el caudal, mejorando la conducción del agua pluvial.

Lo anterior, derivado del compromiso que asumió el alcalde con habitantes de las colonias antes mencionadas, luego de las afectaciones que se presentaron debido al derrame del agua provocado por las precipitaciones pluviales que tuvieron mayor concentración en esa zona de la ciudad.

“En una primera etapa, se estará colocando una especie de muro, que es la forma más rápida de erradicar lo que originalmente tenía ahí el dren; nos tomará 10 días concluir los trabajos”, destacó Loyola Vera, al explicar que para permitir el paso del agua en esa zona, “en una segunda etapa se tiene proyectado elevar los puentes entre la intersección de avenida Pasteur y avenida Corregidora”.

Para realizar los trabajos de protección y reforzamiento del dren Cimatario I, mediante el sistema de tablaestacado metálico de alta resistencia, personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la constructora correspondiente realiza la colocación de lámina de acero en las paredes del dren, lo que permitirá fortalecer dicha infraestructura.

El tablaestacado metálico de alta resistencia contempla el hincado de 110 piezas de 6 metros de longitud, que se clavan en el terreno natural a base de vibración hasta una profundidad de 4.8 metros, rebasando el mismo nivel a 1.2 metros de altura.

Con ese número de piezas se alcanzará una longitud de 136 metros del muro norte del canal. El sistema está diseñado para que el mismo proceso de colocación eleve la temperatura en las juntas al rojo vivo, generando un sellado entre metales de alta resistencia.

Temas Relacionados
reforza dren cimatario 1