Regularizar viviendas, principal demanda

Metrópoli 17/07/2014 17:51 Actualizada 17:51

Una de las peticiones más concurridas que han hecho los habitantes de la delegación municipal de Epigmenio González ha sido la de continuar con el programa de regularización territorial, indicó Ricardo Ortega Pacheco, titular de dicha jurisdicción, quien dio a conocer que en esa zona se cuenta con 44 asentamientos de carácter irregular.

“Hay 44 asentamientos irregulares en la delegación, y esperamos que varios de ellos dejen de serlo por la entrega de sus escrituras. Afortunadamente no hemos tenido problemática de gente que quiera instalar nuevos asentamientos en la zona”, apuntó.

De acuerdo con Ricardo Ortega Pacheco existen asentamientos de los cuales únicamente falta concretar asuntos de carácter jurídico, por lo que una vez realizados, las familias que habitan en estos lugares se ven beneficiadas al contar con la tranquilidad de que el territorio donde viven es oficialmente de ellos.

“Este documento beneficia directamente la calidad de vida de las familias, porque se tiene certeza que la parte de Querétaro que se habita, es suya y nadie se las podrá quitar. Recientemente se entregó el asentamiento La Esperanza, donde lo que faltaba era concretar situaciones jurídicas”, precisó.