Reconocen esfuerzo en programa Bécate

Metrópoli 17/07/2014 00:52 Actualizada 09:24

El secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, llevó a cabo la entrega simbólica de más de 350 diplomas a beneficiarios de los cursos Bécate, en el Patio Principal de la Secretaría del Trabajo, ubicada en el Centro Histórico.

En este evento, el funcionario destacó la participación de las mujeres en el tema de la capacitación laboral lo que les permite generar oportunidades de empleo y obtener un ingreso económico para sus familias.

“Nosotros, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), hemos capacitado, en lo que va de este año, a 6 mil 750 personas de las cuales 80% han sido mujeres; hoy la mujer está saliendo a las calles, a capacitarse, a buscar una nueva forma de ingreso para ellas y para sus familias”, señaló.

De igual forma, felicitó a los beneficiarios, tanto del programa Bécate como del Fomento al Autoempleo a quienes invitó para trabajar con responsabilidad y el objetivo de generar su propio desarrollo.

El director del SNE, Abelardo Ledesma Fregoso, reconoció el esfuerzo y dedicación de los beneficiarios del Programa Bécate y de Fomento al Autoempleo.

El delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, enfatizó que estos beneficios se materializan gracias al trabajo en conjunto que llevan a cabo los tres niveles de gobierno a favor del desarrollo de las familias.

Finalmente, la beneficiaria del Programa Bécate, Irma Liliana Rodríguez Rosas declaró que gracias a los conocimientos adquiridos en los cursos, se puede emprender negocios propios.

Temas Relacionados
reconocen esfuerzo programa Bécate