Instala CEA 584 kilómetros de tubería

Metrópoli 17/07/2014 20:19 Actualizada 20:19

Más de 584 kilómetros de tubería, son los que ha colocado la Comisión Estatal del Agua (CEA), en los últimos 5 años,  para poder llevar el servicio de agua potable a todos los rincones del Estado de Querétaro y beneficiar de esta manera a más de 100 mil personas, destacó el titular de la dependencia, Habib Wejebe Moctezuma, en entrevista con El Universal Querétaro.  

Alcanzar una cobertura al 100 por ciento del programa “Agua Cerca de Todos”, y ampliar el beneficio a cerca de 30 mil personas más,  es la meta y a la vez “el sueño” de la institución, reconoció Wejebe Moctezuma, en los próximos dos años.

No obstante, hoy por hoy, el suministro de agua potable en el estado de Querétaro, reporta aún 70 por ciento de avance, por lo que lograr la meta de cobertura universal en este sentido, requerirá del esfuerzo y la dedicación de todo el personal que labora en la CEA, reconoció el funcionario estatal.

“Más o menos el trabajo que se ha hechos es tres veces la distancia que hay de la ciudad de Querétaro a la  ciudad de México. Es un esfuerzo muy destacado, pero la meta que se propuso el Gobernador es muy ambiciosa y aún nos quedan alrededor de dos años para cumplirla”.