Inicia operativo Verano Seguro

Metrópoli 17/07/2014 00:52 Actualizada 08:13

Con el fin de brindar seguridad a quienes transiten por territorio queretano durante el periodo vacacional, la Policía Federal redoblará esfuerzos, aseguró el comisario Pablo Montañez, encargado suplente en la coordinación de Querétaro, quien en compañía de titulares de distintas áreas de seguridad del estado y de los municipios, dieron por iniciado el operativo Verano Seguro.

“Aquí tenemos un estado con la fuerza de 215 elementos efectivos entre la división de seguridad regional y la división de fuerzas federales, y cuando se requiere más apoyo, se hace a través de la coordinación regional, que está en la zona occidente, nos envían personal capacitado, incluso de la unidad de investigaciones, para que nos apoyen en algunos eventos”, refirió.

Tras encabezar el banderazo de inicio del operativo de seguridad por la temporada de verano, señaló que los puntos donde hay coordinación con otras corporaciones es en las casetas, así como los límites con otros estados, que pueden resultar vulnerables.

“Tenemos todo lo que es la carretera 57, la carretera 45 y el libramiento noreste, son los puntos donde tenemos seguridad para impedir el ingreso de vehículos sospechosos, también cuidamos mucho lo que viene de la carretera 47”, añadió el encargado se seguridad.

En este sentido, refirió que otro punto de interés es el de las terminales de transporte, como son el aeropuerto y las centrales camioneras, donde se ha permitido a los binomios caninos el decomiso de droga.

“Hemos tenido aseguramientos de droga, se están aprovechando los binomios caninos con que cuenta la Policía Federal, se han asegurado drogas como cristal, mariguana, cocaína, y en la central camionera también hemos asegurado peyote.”

Finalmente, refirió que este operativo arrancó de manera paralela en todo el país, por lo que se busca resguardar los más de 40 mil kilómetros de carreteras de toda la República.

El operativo Verano Seguro operará hasta el próximo 17 de agosto, fecha cuando se prevé que la afluencia vehicular disminuya en las carreteras de su jurisdicción.

Asimismo, señaló que en todo el país estarán trabajando 7 mil 410 elementos de la Policía Federal, con un estado de fuerza de tres mil 649 patrullas, además de 85 motocicletas.

Algunos de los operativos que se aplicarán son Paradero Seguro, Cinturón, 30 Delta, Caballero del Camino, Carruseles, Telurio y Anti Asalto.

Temas Relacionados
inicia operaivo verano seguro