Incidentes en carretera pueden prevenirse

Metrópoli 17/07/2014 18:05 Actualizada 18:07

Durante la temporada vacacional los accidentes se incrementan hasta en 8%, debido al aumento en el flujo vehicular en las carreteras y a la disminución de los espacios entre los mismos, dio a conocer Armando García, jefe estatal de los Ángeles Verdes. Además señaló que la mayoría de los reportes suelen ser por neumáticos ponchados, falta de combustible, errores en los sistemas eléctricos, bandas y alternadores.

 “Yo creo que un 70% evitarían problemas en carretera, si revisáramos el vehículo constantemente para evitar problemas en carretera. 70% de lo que nosotros atendemos se debe a un descuido de los conductores antes de salir; 30%, a fallas impredecibles, que aunque tengas un buen mecánico que lo revise a conciencia, no puede preveer ese tipo de fallas”, señaló.

En este sentido, Armando García recomendó una buena planeación del viaje: establecer horas de salida, puntos de descanso y la definición de rutas a fin de detectar zonas necesarias como gasolineras, restaurantes y, en su caso, hoteles. De igual forma refirió que es importante no manejar cansado o bajo el influjo de sustancias como el alcohol, bebidas embriagantes, además de respetar los límites de velocidad.

Añadió que junto con el incremento de apoyos que se prestan durante estos días del periodo vacacional, también suben los accidentes y, a su vez, aumenta el número de incidentes viales graves con consecuencias fatales.