Inauguran obras para clínica de adicciones

Metrópoli 17/07/2014 00:59 Actualizada 08:26

El gobierno municipal de San Juan del Río entregó un terreno en comodato para la construcción de la clínica de Rehabilitación de adicciones “Un regalo de Dios”, en cuyo proyecto se prevé invertir 18 millones de pesos; esta infraestructura tendrá capacidad para atender a 150 internos.

El alcalde Fabián Pineda entregó una camioneta Expedition a Abraham y Adán Álvarez García, presidente y vicepresidente de la asociación, respectivamente, para que en esta unidad trasladen a los adictos que se internen en dicha clínica.

El edil presidió la colocación de la primera piedra de lo que será esta clínica de rehabilitación, cuya asociación lleva operando 5 años en el municipio y ahora contará con un espacio más amplio para atender a personas con adiciones diversas.

Acompañado de la presidenta del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey, el alcalde de San Juan del Río se comprometió a autorizar además 2 millones de pesos para continuar con la construcción de esta clínica, que se edifica con un recurso de 200 mil pesos aportados por los hermanos Abraham y Adán Álvarez.

Este proyecto requiere de 18 millones de pesos para su conclusión, de acuerdo con Daniel Velázquez Martínez, encargado de la obra, quien llamó a la iniciativa privada a “apadrinar” este proyecto, conformado hace 5 años.

La clínica se construye en un terreno de 3 mil metros, con mil 800 metros cuadrados de construcción, que el gobierno municipal entregó en comodato a la asociación civil para construir instalaciones más dignas para los hombres y mujeres que requieran de tratamiento para rehabilitarse de alguna adicción.

El proyecto se desarrolla en bloques, a fin de que las instalaciones puedan utilizarse desde la primera etapa de edificación y continuar buscando apoyos económicos para concretar toda la obra, aseguró el encargado de edificar la clínica.

Abraham Álvarez García explicó que, de acuerdo con el modelo terapéutico de la clínica, se integrará a la rehabilitación de los pacientes el sistema de tratamiento Minnesota, a través de la capacitación de parte de la clínica Oceánica.

“Con esta capacitación garantizamos que el paciente tenga una rehabilitación adecuada”, dijo.

Agregó que, a la par del tratamiento, se realizarán exámenes físicos, psicológicos y psiquiátricos, siendo un conjunto de estrategias las que se implementan para lograr la rehabilitación competa de quienes sufren algún tipo de adicción.

La presidenta del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey, entregó a los representantes de la asociación el certificado que acredita a un “Regalo de Dios” como una clínica de adicciones que se apega a las normas de salud para poder operar.

Temas Relacionados
inauguran obras clínica adicciones