En agosto, festival del Imjuve llenará de música a la capital

Metrópoli 17/07/2014 00:59 Actualizada 09:38

Con el propósito de ofertar mayores espacios al sector juvenil, y en específico a quienes se dedican a la música, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), María Fernanda Pacheco, anunció que 76 agrupaciones se presentarán el 16 de agosto en varios puntos del Centro Histórico, con motivo del Festival Municipal de la Juventud.

“Vemos que en Querétaro existe un incremento en el talento artístico musical por parte de nuestros jóvenes, razón por la cual decidimos organizar la segunda edición del Festival Municipal de la Juventud, con el fin de abrirles mayores espacios para que puedan expresar sus ideas”, comentó la funcionaria.

De acuerdo con la titular del Imjuve, en este festival se podrán disfrutar de diferentes propuestas musicales de agrupaciones de jóvenes queretanos que tocarán géneros como rock clásico, reggae, metal, progresivo, hardcore, indie, electrónica, hip-hop, entre otros.

“La idea es abrir espacios de este tipo y darles mayores oportunidades de expresión a los jóvenes que ven en la música no sólo un pasatiempo, sino una forma de vivir”, dijo la funcionaria.

“Habrán cinco escenarios que se instalarán en las calles de Corregidora, cerca de Universidad; en Juárez con 16 de Septiembre; Juárez y Pino Suárez; Madero y Allende, y en el Centro Cultural El Árbol. En este espacio compartirán escenario 76 bandas, de ellas 62 son locales y 14 nacionales”, explicó Pacheco.

Destacó que otra de las actividades que se estarán desarrollando en el festival será la Feria del Diseño, en donde unos 50 diseñadores queretanos mostrarán y pondrán a la venta sus productos y marcas.

En tanto, la secretaria de la Juventud del estado, Mariana Ortiz, dijo que “es de suma importancia impulsar el talento de la juventud queretana, y eventos como estos dan muestra de que en Querétaro a los jóvenes nos toman en cuenta y que tenemos el poder de decidir”.

Dejó en claro que tanto el gobierno del estado como el municipal deben de continuar escuchando a los jóvenes, toda vez que son ellos quienes representan el futuro.